Endodoncias

Endodoncias en Cusco - Perú

En qué consiste una endodoncia

La endodoncia es un tratamiento mediante el que se elimina la pulpa dental dañada o infectada en el interior del diente, para salvar de esta manera la pieza. Esta pulpa es el tejido en el que se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Cuando esta pulpa se inflama, se puede producir dolor intenso y sensibilidad a alimentos fríos o calientes. Las principales causas de este dolor suelen ser los problemas causados por caries avanzadas o profundas, fracturas dentales o traumas.

Mediante este procedimiento, conocido también como "matar el nervio", se elimina la parte afectada en el diente, se limpia por dentro y se rellena con material antiséptico. De esta manera, se consigue salvar la pieza original a la vez que evitamos complicaciones posteriores que pudieran surgir, como la propagación de infecciones y diferentes patologías bucales, como la ostemelitis (infección de los huesos que se transmite a través del torrente sanguíneo).

Endodoncias en Cusco - Perú

Ventajas de la endodoncia

La endodoncia se realiza con anestesia local, por lo que es un tratamiento indoloro para el paciente. Entre las ventajas de la endodoncia, destacan las siguientes:

  • Evita la extracción de piezas originales de nuestra boca
  • Evitamos el dolor y la sensibilidad al frío/calor
  • Mejoramos la masticación al evitar las molestias en la boca
  • Evitamos en gran medida la halitosis (mal aliento)
  • Prevenimos complicaciones posteriores y tratamientos más costosos